¿Tu pareja terminará engañándote si tú eras el cuerno?
No hay mayor miedo en una pareja que la de ser engañados, de hecho, algunas personas pueden vivir con esa constante duda.
Pero, y, si tu relación comenzó como una infidelidad, ¿hay probabilidad de que también me engañen?, ¿Las personas no pueden volverse fieles?
Analizamos eso hoy de la mano de algunos estudios, así que no te lo pierdas.
¿Alguien que fue infiel una vez volverá a serlo?
Es común escuchar que “quien fue infiel una vez, lo será siempre”, pero ¿Qué tan cierto puede ser esto?
Aunque muchos investigadores se han abocado a la búsqueda de esta respuesta, me llama la atención el estudio realizado por la psicóloga Kayla Knopp en la Universidad de Denver, en el que después del estudio de 484 personas después de su paso por varias relaciones de pareja llegó a varias conclusiones:
· Si una persona fue infiel en la primera relación de pareja, existe posibilidad de que lo repita alguna vez en otra relación, pero no más de un 35% de probabilidad.
· Las personas infieles pensaban constantemente que su pareja le sería infiel, por lo que también lo hacían.
Pero, sin duda, lo que concluyó con mayor claridad es que las personas que eran infieles en sus relaciones de pareja, eran aquellos que sospechaban de sus parejas (aun sin pruebas) también lo eran.
Así que muchas veces, lo que causa este mal, es la falta de comunicación y las inseguridades en la relación, que sin duda debe ser trabajada.
¿Por qué una persona es infiel en todas sus relaciones?
No todo el que es infiel una vez, lo será siempre, como vimos anteriormente, pero ¿Por qué algunas personas parecen sí fallan en cada relación donde llegan?
Pues Antonio Godoy, Coautor del libro ¿Y ahora qué hacemos? Explica que “las personas son infieles por las situaciones o circunstancias que se presentan en la vida. No es que sea parte de su vida ni que lo anden buscando necesariamente”
Esto quiere decir entonces que no existe la “personalidad infiel” pues este mismo autor dice que “en términos de personalidad, es poco probable que vuelvan a repetirlo”
👉 ¿De quién se enamora un mujeriego?
Sin embargo, lo que sí puede influir son las circunstancias que puedan atravesar, como distanciamiento emocional, crisis en la pareja o poca comunicación; es decir, situaciones externas que claramente pueden solucionarse antes de que se cometa la infidelidad.
Bien dicen por ahí “nadie busca en la calle lo que se tiene en casa”, por lo que debemos analizar que puede estar faltando en nuestra relación y como remediarlo para tener una experiencia agradable y libre de estos problemas.
Si quieres ver más artículos como ¿Tu pareja terminará engañándote si tú eras el cuerno? entra en la categoría Infidelidad ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta