¿Por qué mi ex se esfuerza en ocultarme su nueva relación?
Si tu ex está comenzando una nueva relación, puede tener muchas razones para no hacerlo público ni para decírtelo de forma directa.
Hoy quiero explicarte algunos de los motivos por los que tu ex no te cuenta sobre su nueva relación.
¿Por qué mi ex está con otra, pero me sigue escribiendo?
Algunas relaciones culminan en buenos términos y es normal que se sigan escribiendo, esto no tiene nada de malo siempre y cuando las conversaciones sean amistosas y no románticas o subidas de tono.
Sin embargo, si tu ex ya tiene una nueva novia, pero te escribe de forma romántica o con claras insinuaciones, es probable que no te haya olvidado.
Tal vez se ha dado cuenta de que todavía te considera atractiva o que su nueva pareja no lo hace feliz. Esto podría significar que solo quiere tener una aventura casual y busca a la persona que ya conoce sus gustos en la intimidad.
En este caso deberás tener cuidado, ya que su nueva novia no merece que la traicionen y tú tampoco mereces convertirte en “la otra”.
Será mejor que tomes distancia de tu ex, en caso de que sea esta la situación para que ninguno de los tres resulte lastimado.
¿Por qué mi ex niega tener otra pareja cuando me escribe?
Tal vez tu ex tiene la sensación de que todavía lo amas y que tienes esperanzas de volver con él, es posible que niegue que exista una relación con otra persona para mantener una puerta abierta y volver contigo.
Es probable que él haya terminado contigo diciendo que ya no sentía lo mismo, pero en realidad solo lo hizo porque ya estaba saliendo con alguien más. Confesar que tiene otra pareja, le haría quedar como un mentiroso.
También es posible que esté esperando el momento adecuado para decírtelo, quiere esperar unos días a que su relación nueva sea más estable y que tú estés más tranquila para poder darte la noticia.
Otras razones por las que tu ex te oculta su nueva relación
Existen otros motivos por los que un ex oculta su nueva relación y podrían ser los siguientes:
No quiere hacerte daño o ponerte celosa
Si sospecha que todavía tienes fuertes sentimientos por él, lo más probable es que no quiera herirlos.
Podría temer que creas que, el hecho de tener una nueva relación, solo significa que te olvidó muy pronto porque no significaste nada para él, así que no querrá hacerte daño.
También podría pensar que te pondrías celosa si te lo cuenta, lo que además les haría mucho daño a los dos y no te permitiría continuar con tu vida ni a él con su relación.
Es el inicio de una relación seria
Tal vez quiere que esta nueva relación funcione bien y que sea formal, por ello no quiere cometer errores y prefiere mantenerlo en privado y compartirlo solo con familiares y amigos cercanos.
Si este es el caso, lo mejor es que respetes su privacidad y no insistas en que te de detalles sobre su relación o que confiese que se encuentra en una.
No es una relación seria
Podría tratarse de todo lo contrario al punto anterior y que su nueva relación sea solo algo pasajero.
Es posible que considere que no hace falta presumir algo que en realidad no es serio. Por ello no te cuenta a ti ni tampoco lo hace público.
Puede que solo esté pasando el rato con esta nueva persona y sienta que ustedes podrían volver. En este caso no quiere que te enteres, pues esto podría provocar que te alejes por completo de él.
No quiere que le hagas un drama
Al ser tu ex, lo más probable es que conozca bien tu forma de ser y sepa que eres celosa. Es probable que tema que hagas un drama en cuanto te enteres.
Tal vez no quiera que interfieras en su nueva relación y te entrometas pidiendo explicaciones. Simplemente querrá evitar conflictos entre ustedes porque sabe que no eres buena controlando tus emociones.
Quiere evitar una escena de celos que te altere y que les provoque enojo o tristeza a ambos, su silencio en cuanto a la relación es una forma de protegerte del malestar que provocan los celos.
No te lo ha dicho directamente porque ya no formas parte de su vida
Otra razón es porque su relación terminó y no siente que exista un motivo para mantenerte al tanto sobre su vida privada, cuando ya no formas parte de ella.
Tal vez no considera que la información sobre su nueva relación tenga que estar en boca de todo el mundo y si no terminaron la relación en buenos términos, muchas menos razones tendrá para decirte algo sobre su vida actual.
¿Cómo saber si mi ex está en una relación de rebote?
Dicen que “un clavo saca a otro clavo” y las relaciones de rebote son precisamente estas en donde se inicia una nueva relación amorosa sin dar tiempo a sanar las heridas y sin vivir el duelo del término de la relación anterior.
Si todavía te mantienes en contacto con tu ex y le escribes con regularidad, es posible que puedas descubrir si su nuevo amor es solo una relación de rebote que le sirve únicamente para olvidarte y superarte y no porque esté enamorado de esa nueva persona.
Podrás identificar una relación de rebote por las siguientes características:
- Cambios de humor: al no haber manejado apropiadamente sus emociones, tu ex puede estar experimentando drásticos cambios de humor e inestabilidad emocional.
- Hace comparaciones: es posible que mientras hables con él te haga comentarios como “no cocina tan bien como tú” o “ella me tiene más paciencia que tú”. Ya sea que se trate de comparaciones positivas o negativas, el hecho de comparar significa que no te ha olvidado.
- Se precipita: el descontrol de sus emociones puede llevarlo a precipitarse en actos como conocer a las respectivas familias y a formalizar la relación en cuestión de pocos días de conocerla.
Si tu ex experimenta estas características en su nueva relación, podrías aconsejarle que se tome las cosas con calma, ya que las relaciones de rebote no suelen funcionar y esto solo le haría mucho más daño.
Si quieres ver más artículos como ¿Por qué mi ex se esfuerza en ocultarme su nueva relación? entra en la categoría Ex novios ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta