¿Qué caracteriza a un papá luchón de uno que no lo es?

¿Existen papás que no son luchones?, la respuesta rápida es que sí, todo tipo de hombres son padres, desde mantenidos hasta insensibles

Pero hoy, hoy toca hablar de los papás luchones, y es que desgraciadamente en internet hay un concepto erróneo del qué significa "papá luchón"

Papá luchón es aquél que se queda a criar a sus hijos, les intenta dar todo y sobre todo, es un buen padre, pero como internet parece creer lo contrario... Aquí, te dejo las características:

índice

Características de un buen papá luchón

  1. A los papás luchones por definición: Les toca dar lo mejor de  para buscar que a sus hijos no les falte nada, un papá luchón, siempre está intentando cuidar de su familia
  2. La familia de un papá luchón casi siempre es él y su o sus hijos: Los papás luchones no tienen tiempo de tener pareja, porque están muy ocupados cuidando a su familia.
  3. No castigan, educan: Es clásico ver a la figura paterna como alguien que "no educa, solo pega" pero no es el caso, los papás que son suficientemente sensibles para ser ellos quien por elección o porque así lo quiso el destino se quedaron con los hijos, son sensibles, lindos y amigables aunque quizá algo estresados por su trabajo.
  4. Se preocupa demasiado por sus hijos: Siempre intentará ver por ellos antes que por él
  5. Recibe críticas, lo juzgan por ser un papá que intenta educar a sus pequeños de buena forma, pero está solo y eso termina por hacer que el resto de las mujeres lo amen o lo odien
  6. Los papás luchones: Van contra la marea y aunque reciban críticas, se siguen esforzando en ser buenos padres.

Esto es lo que NO hace un papá luchón

También hay cosas que un papá luchón nunca haría, y es importante aclararlas:

  1. Nunca dejaría a sus hijos al cuidado de otras personas, los ama y los quiere cerca.
  2. Nunca juzgaría a otro papá luchón o a una mamá luchona, al contrario, respeta.
  3. Está abierto a conocer gente, pero nunca si le quitan demasiado tiempo para darle a sus hijos, así que un buen papá luchón, no se alejaría de sus hijos por una mujer.
  4. Salir con sus amigos porque "es joven", no, un papá luchón cuida de su o sus hijos a tiempo completo, y además se siente orgulloso.

Ahora ya sabes diferenciar entre un papá luchón y un papá normal, ¿qué te pareció?, si te gustó dímelo en un comentario o compártelo en redes sociales aquí abajo, ¡un saludo!

Si quieres ver más artículos como ¿Qué caracteriza a un papá luchón de uno que no lo es? entra en la categoría Inteligencia emocional ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 24 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info