¿Cómo distinguir entre coqueteo y amabilidad?
Existe una sutil diferencia cuando una persona te coquetea, de las ocasiones en las que una persona está siendo amable contigo.
Puede que si esa persona te gusta, estés confundiendo su amabilidad con que te esté coqueteando. A continuación, te decimos como diferenciar una situación de la otra.
Señales de que es coqueteo y no solo educación
Hay distintas señales que te pueden indicar que esa persona te está coqueteando y no solo está siendo amable contigo por educación.
Una de las señales es el contacto físico, si esa persona se te acerca y busca agarrar tu mano, el hombre, hace contacto visual, te guiña el ojo, busca la manera de hablarte y tocar tu brazo, esa persona te está coqueteando.
Cuando una persona te saluda, pero no hace contacto visual o muestra poco interés, solo lo hace por educación.
Otras señales son las respuestas fisiológicas de esa persona como la sudoración, le tiembla la voz, el cuerpo o las manos; o se pone rojo cuando está contigo, este es un tipo de lenguaje corporal y no verbal que te puede ayudar a saber si esa persona te está coqueteando o solo está siendo amable.
Cuando es amable contigo, tendrías que fijarte si es así con las otras personas o les da el mismo trato que a ti, esto te ayudaría a definir si está mostrando un interés espacial hacia ti o es así con todas las personas.
Si en redes sociales, además de saludarte con un "Hola", se preocupa por ti, preguntando si ya comiste, o ya llegaste a tu casa, esta podría ser una señal de que se interesa por ti y no solo te saluda por compromiso o porque es educado.
Al final de cuentas, si después de analizar todas las señales antes mencionadas, no tienes seguridad de lo que esa persona siente por ti, no queda de otra que ser directos y preguntarle: si es así contigo porque te está coqueteando y quiere algo más,
o solo es amable porque así lo educaron en su casa y simplemente le caes bien y le agrada tu compañía.
¿Cómo se comporta una persona educada si no quiere nada contigo?
Una persona educada que no quiere nada contigo puede ser amable, es ahí donde te puedes confundir y pienses que te está coqueteando, pero con el tiempo, te darás cuenta de que es su forma de ser y no buscara nada contigo en el futuro.
Te ofrecerá ayuda si la necesitas, pero date cuenta de que es así con otras personas que también necesitan apoyo como tú en su momento.
Puede que te seda el paso, te abra la puerta y te deje pasar primero, pero solo lo hace porque tiene modales o es caballeroso, pero no porque te esté coqueteando.
A estas alturas ya podrás distinguir mejor a la gente que es educada y amable contigo, de las que te coquetean y tienen un interés especial por ti.
Toma en cuenta estas señales para la próxima ocasión que alguien se acerque a ti, y no confundas tus sentimientos ni las intenciones de la otra persona.
Si quieres ver más artículos como ¿Cómo distinguir entre coqueteo y amabilidad? entra en la categoría Conducta humana ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta