¿Cómo alejarme de mi pareja sin que le duela?

Si eres una persona de buenos sentimientos, y quieres terminar tu relación actual, te será muy útil saber cómo alejarte de tu pareja sin causar dolor. Es casi imposible no causar dolor, pero si hay algunos consejos que debes seguir para que disminuya lo más que se pueda.

Lo primero que debes tener claro es si el querer que no le duela se debe a que eres buena persona y no lo quieres ver sufrir, o si no hay seguridad en la decisión, fíjate muy bien en la siguiente pregunta:

índice

¿Por qué quiero dejar a mi pareja pero no puedo?

Según la lógica que traemos desde el inicio, no puedes porque no quieres causar dolor, sin embargo, hay otras posibles respuestas que debes analizar:

  • No sabes si aún lo amas.
  • Te sientes insegura de vivir sin esa persona.
  • Tienes temor de su reacción.
  • Temes como pueden reaccionar las demás personas.
  • Tienes miedo de como esto puede afectar a tus hijos.

Esas son algunas de las razones por la que quieres dejar a tu pareja, pero no puedes, incluyendo también: no querer causar dolor.

8 Puntos importantes para cortar con alguien sanamente

Cada uno de estos puntos te ayudan a terminar una relación con el mínimo dolor posible:

Asegúrate de tomar la decisión correcta

El fin de una relación puede dejar traumas, así que mejor evitar la mala experiencia (si luego vas a volver porque te sientes inseguro). Así que, el primer consejo es que te sientas 100% seguro de querer terminar.

Puedes reflexionar tranquilamente sobre tus razones, tomar tu tiempo y consultar con personas de confianza. Ya tomado ese tiempo, se puede decir que es una decisión más firme, y ahora si debes trabajar en cómo cortar.

Corta en persona

Olvida la idea de cortar por medio de otra persona, o utilizando un medio digital, esto dejará muchas preguntas sin responder, además de que será mucho más desagradable.

Lo mejor es citar a la persona, y que sea en un ambiente tranquilo, no en medio de discusiones y emociones fuertes.

No lo hagas en público

No quieres humillar a tu pareja, haciéndole ver a todos que terminaste con él. Por eso te recomiendo que le termines, estando en un lugar con gente pero a la vez privado, por ejemplo un parque.

Si sientes que corres peligro por cómo tu pareja vaya a responder, las cosas cambian, procura que sea acompañado de alguien de confianza.

Escucha a tu ex pareja, pero no discutas, ya todo terminó

Debes comprender que las emociones de tu ex no están del todo bien debido a la situación, así que puede decir cosas sin sentido y por las que no conviene discutir.

Ya todo terminó, simplemente escucha hasta donde creas conveniente, y despídete.

No crees ilusiones de volver

Si estás firme en tu decisión, no importa lo que tu ex diga, no digas nada que provoque ilusiones para disminuir el dolor, ya que será mucho más doloroso para él o ella.

Algunos de los errores que causan ilusión son palabras como: tranquilo, más adelante podemos reencontrarnos y cualquier falsa ilusión que puedas darle.

Mientras más rápido acepte la realidad mejor, y para ello la decisión de cortar debe ser contundente.

No intentes hacerlo sentir mejor

Casi todo lo que digas para hacer que se sienta mejor va a fracasar, palabras como:

  • Lo importante es que disfrutamos todo este tiempo.
  • Encontrarás a alguien que te corresponda más adelante.

Esa persona no está para reflexionar, apenas está recibiendo la noticia y debe digerirla.

Tampoco le lleves ningún detalle o regalo, ni sugieras nada para que se sienta mejor.

Controla tus emociones

Si controlas tus emociones, no solo evitas ilusionar con promesas falsas, sino que también evitas herir al decir cosas como: nunca te ame, siempre me hiciste infeliz, etc. Así, puedes mantener el respeto en la conversación, y evitas arrepentirte debido a la presión del momento: las lágrimas, el ruego, etc.

Una persona con las emociones bajo control puede comunicarse de forma más clara y efectiva, es lo que queremos con el ex, para que pueda comprender que la relación ya ha terminado.

Responsabilízate de tu decisión (no le escribas diciéndole que lo extrañas)

Ya la relación ha terminado, has tenido tiempo para pensar muy bien antes de tomar la decisión, por lo que no se justifica mostrar arrepentimiento sin ninguna razón de peso.

Cosas que no debes hacer:

  • Enviar mensaje diciendo que lo extrañas.
  • Solicitar una cita solo para conversar como amigos (es muy pronto).
  • Enviar detalles para que se sienta mejor.

Recuerda que tu ex debe pasar por un periodo de tiempo donde le conviene no tener contacto contigo, para así poder superar la separación con éxito.

¿Qué hacer si mi pareja no quiere terminar conmigo?

Si tu pareja no quiere terminar, debes asegurarte de haber transmitido muy bien tu decisión y razones de manera firme. Si aun así, continúa, debes tomar decisiones y colocar reglas:

  • No me escribas.
  • Tampoco me hables.
  • Mantengamos distancia.

El hecho de que él o ella no lo acepte, no significa que debas esperar a que lo haga para poner fin ¡Ya tú le has puesto fin! Toma decisiones de mantener la distancia y no prolonguen más el proceso de superación.

Si tu ex hace caso omiso a las reglas, busca apoyo en alguien de confianza, y juntos acudan a la ley para que tu vida no corra peligro, ya que el acoso es un delito peligroso.

No es nada fácil terminar una relación, sin embargo, siguiendo los tips que hemos compartido, el proceso será mucho más saludable.

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo alejarme de mi pareja sin que le duela? entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info