Sobre mí
Hola, soy Andrés, nací en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México y tengo 23 años.
Lo que más me escriben es: ¡eres muy joven!
Y mi respuesta siempre es: ¿Y?
Soy suficientemente viejo para entender y suficientemente joven para equivocarme, y si quieres saber de mí, estás en el lugar correcto 🙂
Te haré una mini guía de cómo conocer a Andrés (quien escribe casi todos los artículos de Aprendí de la Vida)
Mido 1.96 y estoy algo pasadito de peso (119 kg jiji) me gusta caminar, amo caminar, camino casi a diario, mi horario preferido es a las 5:30 de la mañana, porque me gusta ver el sol.
Desde chiquito me interesé por las relaciones interpersonales, la comunicación con otras personas me parece fundamental y desde siempre he intentado dominarlas.
Esto porque de pequeño, entre mis 4 y 12 años sufrí bullying en la escuela y yo pensaba que era porque no sabía como entenderme con las demás personas jeje
Así que ahí me tienes, a los 11 años leyendo casi todos los libros de psicología que podía, era un tremendo ratón de biblioteca, lo cuál me ocasionaba más bullying...
Al llegar a los 13, tuve mi primer novia y todo cambió (por que ella me defendía jajaja) y comencé a ver la vida de otra forma, dejé de lado mis gustos personales ya que, caí en una pequeña depresión a los 11
Y comencé a ir a tope por la vida, aprendiendo y haciendo amigos, desde entonces, eso he estado haciendo y me ha hecho sumamente feliz.
Me gradué de la preparatoria con un pésimo promedio, fue tan malo que no me admitieron en la universidad que quería, porque aunque pasé el examen, el promedio era muy inferior al que admitían.
Así que pensé, voy a buscar un empleo, esto no era nuevo para mí, hasta antes de los 18 fui:
Editor, creador de vídeos, redactor, creador de contenidos y ayudante de oficina.
También había creado varios proyectos personales, que fracasaron uno tras otro jeje.
Busqué el empleo y me topé con un cargo sencillo, ayudar en una oficina, no es la idea que este texto suene a "qué presumido es" pero pasé de ayudante a subdirector de la empresa en 6 meses 🙂
Me encantó trabajar ahí, hasta que una noche fría mi jefe me gritó, él jamás me había gritado porque mi trabajo siempre era, cuando menos excelente.
Y para esa época de mi vida (18 años) era demasiado orgulloso como para soportarlo, así que le respondí.
Después de una discusión me dijo "Nunca podrías tener otro trabajo como este, porque no tienes carrera"
Fue un golpe tan duro para mí, que al día siguiente ya no me presenté a trabajar, renuncié y 12 horas después de haber discutido, estaba en el salón de clases de la universidad.
La noche anterior a presentarme a la universidad, pensé quiero ser psicólogo, así que entré a la facultad con ganas de entrar a mi primer clase de psicología (Hacía 12 días había empezado el curso)
Pero la universidad era enorme y me perdí, así que pregunté a un chico que se comía un helado con su novia:
Disculpa, ¿dónde queda la facultad de Psicología?
Me respondió: Es esa (señaló justo detrás de mí)
Era un lugar enorme, agradecí y entré.
Y para no hacerte perder el tiempo, a las 3 clases me di cuenta de que estaba en la carrera de Administración de Empresas...
Jajajaja me equivoqué de área un poco, pero ya que me había gustado, me quedé.
Recuerdo haber dicho: Solo unos días, y luego voy a clases de psicología.
Pues me quedé los 3 años de carrera jajajaja
A mis 20 años terminé la carrera de Administración y me metí a una maestría en psicología empresarial.
En el intermedio de mi primera carrera a la maestría, cursé cursos de todo, mi currículum tiene cerca de 38 códigos QR de cursos (como te dije antes, me gusta aprender)
Y a la fecha, ya comencé otra maestría, imparto clases en un curso especializado de psicología y además, me peino muy bien.
¿Por qué te cuento todo esto?
Pues... para que me conozcas mejor, soy autor, director, escritor, distribuidor, y todos los puestos que se te ocurran de este proyecto.
Aprendí de la Vida, es mi vida entera, cada uno de los artículos tienen un pedacito de mí y sobre todo, la web en sí, está hecha a mi medida.
Hoy tu llegaste aquí, porque decidí emprender este proyecto desde cero, para escribir todo tipo de consejos de vida, mismos que me han llevado a poder estar donde estoy: Feliz, pleno y humilde.
Como tú, yo soy una persona relajada, amorosa y tranquila, voy por la vida siendo yo mismo, y durante todos estos años de vida...
He tenido muchas dudas, conflictos, problemas y errores que quiero que tú no cometas, me ha ido super mal y he caído en bancarrota varias veces, sé bien lo que es comer en banquetas y en banquetes, como dicen por ahí.
Y aunque no soy del tipo de psicólogo que da consulta, me encanta dar el poco conocimiento que tengo del tema, de la forma más amigable posible.
No obstante, casi todos los artículos que publico, tienen fundamento científico en estudios de alto renombre, y casi todo lo que digo lo he aprendido de algún libro de psicología, mis mejores amigos son psicólogos, y tengo una alta atracción por saber cómo piensa el ser humano y por qué.
Pero bueno, seguimos: Todos estos conflictos y problemas en mi vida, me han servido mucho para crecer, y sentirme orgulloso de mí, no me considero nadie para dar consejos, pero para quien quiera escucharme o leerme, este blog fue creado.
Ahora que ya sabes todo sobre mí y el porqué creé Aprendí de la Vida te invito a que te des una vuelta por el blog, orgullosamente tiene el contenido de mejor calidad que he podido entregarte.
Cuando no escribo yo, escribe algún amigo profesional, que sabe de lo que habla.
Todos los artículos de Aprendí de la Vida están diseñados con carácter meramente informativo, ni Aprendí de la Vida ni los autores de cada artículo, tienen facultad para recomendar un tratamiento psicológico generalizado, es decir, cada caso es diferente y debería ser atendido por un profesional individualmente, por eso mismo no es posible dar un consejo que le sirva a todas las personas y cada párrafo escrito en aprendidelavida.com debería tratarse como información que ayuda, pero no específica para ti, ni mucho menos para tu caso particular, si necesitas atención especializada, acude a un psicólogo profesional que sepa exactamente qué hacer para ti.
Con carácter informativo y de buena fé, para ti y el mundo.
¡Un abrazo!